Papel pintado de estilo nórdico

Ofertas en papel pintado de estilo nórdico

El estilo nórdico, de marcada tendencia minimalista, es cada vez más utilizado para otorgar un toque moderno y atemporal en el hogar.

Elegimos elementos decorativos de estilo nórdico o escandinavo para aportar armonía y homogeneidad a un espacio, por lo que la elección de un papel pintado de estas características es el punto fuerte para que tu hogar se diferencie del resto con un toque exclusivo y actual.

Decorar con un estilo nórdico

Si nos hemos decidido por colocar un papel pintado nórdico, tenemos el éxito asegurado, pues les aporta a los espacios concordancia y serenidad.

Además, si tenemos en cuenta que la elección del papel pintado no debe ser tan a largo plazo como la de los muebles, podemos cambiar de estilo cada dos o tres años sin necesidad de invertir muchos recursos o dinero.

Hay que tener en cuenta que la luminosidad es la clave en este estilo, piensa en un salón donde la elección de mobiliario sea de madera natural, que no sea recargado, con líneas puras, mezclando texturas y con otros elementos decorativos que parezcan o sean hechos a mano, como unos cojines de punto, cuadros pintados a mano con dibujos abstractos en tonos neutros, y plantas…muchas plantas. Borda la decoración aportando verde y vida con plantas por los rincones de la casa donde más luz haya.

Finaliza el conjunto eligiendo una alfombra cálida de fibras naturales y en tonos neutros que acompañe y no desentone.

Ten en cuenta que todo lo que le rodea a la naturaleza ¡es un acierto seguro!

MINIMALISMO

El orden como punto de partida, donde los espacios se encuentran visualmente despejados y siempre existe un equilibrio entre lo visual y lo espiritual.

Patrones sutiles, con dibujos geométricos, con colores suaves.
Este estilo es la clave si quieres darle un toque diferente a la decoración de tu hogar, pero ten en cuenta que, en ocasiones, en la mezcla de estilos se encuentra la virtud. Incorpora algún mueble vintage o incluso de estilo industrial para darle un aspecto al hogar acogedor, de una casa vivida, una casa con alma.

La elección de los tejidos que lo acompañen no es menos importante, dejamos de un lado los brillos, lentejuelas o el animal print y elegimos tonos neutros en algodón, lana o lino.

El mejor diseño de papel pintado para este estilo le debe aportar un toque especial, pero sin ser demasiado estridente. Los patrones se repiten y casi siempre el dibujo hace alusión a animales, plantas o motivos geométricos lineales e incluso abstractos. Pero ya que el protagonista del estilo nórdico es el blanco, aprovecha para experimentar eligiendo un papel pintado diferente, con dibujos únicos.

Ayúdate también de puntos de luz estratégicos para dar mayor visibilidad a rincones o a ese papel pintado que has elegido, para que contraste sobre el resto. Las lámparas de mimbre, los flexos de aspecto industrial, o focos sencillos, harán que tu hogar obtenga ese toque de calidez que anhelas.

HABITACIÓN INFANTIL NÓRDICA

Si queremos decorar una habitación infantil, el papel pintado de estilo nórdico es una opción fantástica para aportar colorido, diseño y un toque fresco al dormitorio para que se sientan a gusto y crezcan disfrutando del diseño elegido, incluso por varios años.

Hay que tener claro que la paleta de colores que predominan en esta tendencia son los colores claros, blancos y crudos, pero también los tonos tierra, grises o colores pastel. Pero si quieres darle un toque atrevido sin salirte de este tipo de decoración, atrévete eligiendo un papel pintado con más color en una pared para que destaque sobre el resto.

Rescata esa colcha de la abuela hecha a mano, de patchwork o de ganchillo, o busca alguna que simule las labores más típicas de nuestros ancestros, para darle un toque personal y único.

Ver más diseños de majvillan

LA OFICINA EN CASA

¿Te has tenido que llevar la oficina a casa, o pasas largas temporadas delante del ordenador y el teletrabajo se ha instaurado como un hábito más?

Con el estilo nórdico, puedes otorgarle al salón un rincón diferenciado donde el espacio en su conjunto siga teniendo un aspecto relajado y harmónico.

Puedes colocar papel pintado solamente en ese rincón dedicado al trabajo, eligiendo una mesa de madera natural, una cajonera, un panel de corcho para las notas y un flexo metálico. Te aconsejamos visitar algún rastro o mercadillo antes de ir a un gran almacén, pues allí se pueden encontrar verdaderas virguerías y así, de paso, ¡le damos más uso a las cosas!

Si tienes la suerte de disponer una habitación en exclusiva para montar tu despacho, las posibilidades se multiplican y las opciones a la hora de elegir un papel acorde con este estilo minimalista son infinitas.

Elige el mejor papel pintado de las marcas Scion, Majvillan, Harlequin o Anthology para darle a tu hogar ese toque único y acogedor que necesitas.

2 comentarios de “Papel pintado de estilo nórdico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *