Cómo poner papel pintado en 5 pasos

¡Felicidades! 😊

Si has encontrado este post es porque estás pensando renovar tu hogar con un papel pintado o cambiar alguno que ya tenías desde hace tiempo. Así que ¡bienvenid@ porque te vamos a ayudar!

  • Papel tejido: se encola directamente en el papel porque tiene celulosa y se adhiere correctamente. Son los menos comunes porque son los que se han utilizado desde hace mucho tiempo y gracias a los avances tecnológicos, estos están quedándose en desuso.
  • Papel tejido no tejido (TNT): se debe encolar la pared y el papel se adhiere fácilmente. Las fibras que se han unido entre sí no han sido tejidas y no tienen hilos, por lo que son más resistentes y su gran ventaja es que se pueden poner y quitar con mayor facilidad.

Papel Vinílico:

Son papeles pintados donde la capa externa es vinílica y fácil lavable. Ideal para utilizar en cocinas, baños y zonas de mucho paso como puede ser un recibidor o un pasillo, aunque siempre desaconsejamos que el agua caiga de forma directa y continuada sobre él.

Una de las características más buscadas y que hoy en día cumplen casi todos los diseños, es que estos sean lavables y que no se destiñan con la luz del sol.

OJO: que sean lavables no significa que se puedan mojar directamente y no es recomendable el uso cerca de bañeras, duchas, lavabos o fregaderos en las cocinas. Para ello sería conveniente elegir un papel vinílico pero aún así la exposición prolongada del agua puede que lo deteriore y su vida útil se reduzca.

Papel pintado con textura:

Son aquellos que tienen parte del diseño con una textura especial y tanto al tacto como a la vista se aprecian cambios en el relieve. Pueden tener aspecto como el terciopelo, granulados brillantes o con relieves haciendo dibujos, ideales para aquellas paredes con imperfecciones o con partes algo abultadas.

Papel pintado de fibras naturales:

Casi siempre nos los encontramos con una base de TNT para hacerlos más resistentes, pero su belleza y singularidad los hacen únicos ya que están elaborados con elementos naturales: fibras de madera, palmeras y otras plantas que hacen que el acabado sea excepcional.

Consejo: fijarse que los rollos sean de la misma tintada

A la hora de preparar los pedidos en Decorazure nos aseguramos que sean de la misma tintada, porque es posible que si son de ediciones diferentes cambie ligeramente la tonalidad y al colocarse dos rollos juntos se note esa diferencia, por lo que con nosotros no vas a tener nunca este problema 😉

Te animamos a que descubras la amplia selección que te ofrecemos con papeles de calidad, donde tus paredes quedarán preciosas y con un toque exclusivo gracias a las marcas que han confiado en nosotros durante todos estos años.

Si la pared tenía ya otro papel, ¡no pegues el nuevo encima! mejor retíralo y elimina la cola antigua con un producto específico y agua caliente. Los papeles pintados TNT se quitan con menor dificultad.

– Siempre hay que dejar secar la pared para que después se adhiera correctamente el papel pintado ¡no lo hagas con prisas! 😉

Ten en cuenta que como vas a cubrir la pared no es necesario que quede perfecta como cuando vamos a pintar, porque los desperfectos pequeños no se van a notar.

Coloca la tira de arriba hacia abajo y según vayas pegando la tira del papel pintado, coge un cepillo, trapo o esponja seca para ir pasándolo por encima e ir eliminando las posibles burbujitas de aire o arrugas.

Si la tira coincide con un rincón, se corta la tira y se ajusta a la esquina. Acuérdate de hacer suficiente presión en la esquina para que se adhiera correctamente.

En la unión entre las tiras, unta con suficiente cola los bordes para que no se despeguen, en este paso te aconsejamos que utilices un rodillo para hacer presión y retira el exceso de cola que pueda salir al presionar sobre los bordes.

Recorta los sobrantes de encima del rodapié o en las molduras de puertas y ventanas con un cutter.

Recuerda que siempre que la cola esté húmeda, puedes mover el papel hasta que case correctamente el dibujo y quede cada rollo recto.

No dudes contactarnos para cualquier duda en tu elección del mejor papel pintado, seguro que con tu habilidad y nuestros diseños ¡te va a queda un nuevo espacio con mucho estilo y muy bonito!

ventaglio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *