Mostrando los 22 resultados

Papeles pintados para cocinas

El papel pintado no es solo un elemento decorativo con el que darle ese toque personal a cualquier estancia, algo que hable de ti, sino que al eligiendo correctamente sus diseños y colores le estaremos aportando luz y amplitud a esas habitaciones o pasillos, podremos crear distintos ambientes que potencien el descanso, la creatividad, la productividad… 

La importancia de elegir el papel pintado correcto

Y es tan importante como esto o más, una correcta elección del tipo de papel para que estos papeles duren más tiempo. Tendremos que tener en cuenta detalles como sus materiales o su resistencia a la luz.

En este caso vamos a centrarnos en uno de los temas que más nos consultais: PAPEL PINTADO PARA COCINAS

¿Puedo poner papel pintado en mi cocina?

La respuesta es sin duda SÍ.

 ¿Cuáles? Todos. Ahora bien, vamos a matizar este punto.

Dependiendo de lo grande que sea tu cocina y de dónde quieras colocar el papel pintado te dejamos aquí una pequeña guía de detalles a tener en cuenta:

Tipos de papel pintado

En nuestra tienda online encontrarás sobre todo dos tipos de papel pintado:

Papel pintado vinílico y papel pintado tejido no tejido, también llamado papel pintado TNT.

El papel pintado vinílico es un papel pintado normal, pero que cuenta con un recubrimiento en la parte superior de vinilo, lo que lo hace más impermeable y le aporta mayor resistencia a las manchas, así como que facilita su limpieza.

Papel pintado tejido no tejido, TNT o, como se le conoce en inglés, Non Woven: es un papel cuya base es textil, de celulosa con fibras de poliéster, lo que le da mayor resistencia sobre aquellos papeles pintados de base papel. Son los más comunes a día de hoy, son lavables y transpirables, fáciles de instalar y de retirar.

¿Qué papel pintado se recomienda para la cocina?

Teniendo en cuenta lo anterior, puedes elegir cualquier tipo de papel pintado para tu cocina.

Desde Decorazure solemos recomendar siempre optar por papeles pintados vinílicos para la cocina, especialmente para zonas de mayor tránsito o donde es más fácil que se manchen, como por ejemplo, en las paredes cercanas a la mesa sobre todo si hay pequeños en casa.

Los papeles pintados vinílicos son ideales para este tipo de estancias, ya que su recubrimiento de vinilo por encima los hace más resistentes al roce y a las manchas, además que facilitan su limpieza ya que son impermeables.

Pero ojo, no olvidemos que aunque son papeles vinílicos, no dejan de ser papeles, hay que prestar atención a las instrucciones de cuidado que se indican en los rollos para un correcto mantenimiento.

Si tienes una cocina grande y quieres colocar el papel en una pared con poco tránsito y que difícilmente se va a manchar, entonces puedes optar por cualquiera, vinílico o TNT.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que como decimos, tenga un recubrimiento u otro no deja de ser papel, así que no te recomendamos poner papel pintado en zonas de tu cocina como en las paredes del fregadero y, por supuesto, NUNCA cerca de los fogones.

Recomendaciones de papel pintado para cocina

Y ahora que ya tienes todos los datos que necesitas para elegir correctamente el papel pintado para tu cocina, te dejamos aquí algunas ideas:

Si te vas a decidir por papeles pintados vinílicos, aquí tienes toda nuestra selección, más de 140 papeles para elegir.